Otros 500 militares ya están en Valencia y mañana llegarán «los que hagan falta»

Efectivos de la UME reparten agua a los vecinos de Paiporta, este viernes. EFE/ Biel Aliño

Murcia, 1 nov (EFE).- Los primeros 152 efectivos de Emergencias que el Ejecutivo de Murcia ha puesto a disposición de los gobiernos de las zonas afectadas por la DANA han partido esta tarde hacia Alzira (Valencia) para colaborar en las tareas de rescate y saneamiento.

Según han informado fuentes del gobierno de Murcia, se prevé trasladar a las zonas afectadas por la DANA a cerca de 400 efectivos de Emergencias, que partirán de forma escalonada.

El operativo, puesto en marcha en coordinación con los ayuntamientos de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, lo componen bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, bomberos de Murcia y Cartagena, policías locales de diversos municipios, técnicos de Protección Civil y brigadas forestales.

Junto a los 152 efectivos de Emergencias, el gobierno de Murcia ha enviado a Alzira (Valencia) 25 vehículos entre camiones cisterna, todo terrenos, bombas de achique y una retroexcavadora. Otro medio centenar de vehículos de intervención en emergencias, maquinaria con motobombas, grupos electrógenos, embarcaciones y hospitales de campaña está preparado, a la espera de ser requerido.