Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos) anuncia su dimisión como parte del Gobierno de Leganés

Eva Martínez Leganemos Igualdad Leganés

Eva Martínez, del partido Más Madrid-Leganemos y hasta ahora Concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, ha anunciado este mediodía su dimisión como parte del equipo de Gobierno de Leganés, donde su partido gobernaba en coalición con el PSOE desde las últimas elecciones. La ex-concejala señala que ha tomado esta decisión tras la denuncia que interpuso el pasado 16 de junio por violencia de género contra Fran Muñoz, integrante también del partido Leganemos, Segundo Teniente de Alcalde de Leganés y ex-pareja de la edil.

«No puedo dejar de señalar el dolor y la decepción que me causa la equidistancia e inacción del máximo representante del Partido Socialista en Leganés, Santiago Llorente —con el que hoy me he reunido para ofrecerle la oportunidad de rectificar— y que pertenece un partido que públicamente manifiesta su solidaridad con las víctimas y su preocupación ante la violencia machista y que, sin embargo, no ha sabido estar a la altura exponiéndome a una situación de desprotección y obligándome a tomar esta decisión para garantizar mi seguridad y no compartir espacios con la parte denunciada», ha señalado Martínez en el comunicado donde ha anunciado su dimisión.

«Esta violencia viene acompañada, muchas veces, de la exigencia social de denunciar, lo que supone el cuestionamiento y revictimización para las mujeres que se enfrentan a un sistema que, por ejemplo, deniega el 75% de las órdenes de protección que se solicitan. Tras el juicio rápido que se celebró el pasado 17 de junio en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Leganés, ayer recibí una nueva notificación informando de que la Jueza determina que sí existen indicios suficientes, con las pruebas aportadas, para investigar maltrato psicológico, vejaciones e injurias contra mi persona por lo que será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que investigue estos hechos», ha informado la integrante de Leganemos, quien concluía afirmando que: «ante todo esto, mi respuesta ni puede ni debe volver a ser el silencio ni la indiferencia. Por todo ello hoy presento mi dimisión como parte del equipo de gobierno de Leganés. Seguiré trabajando como portavoz y representante de Más Madrid en Leganés para impulsar un proyecto feminista, verde y de justicia social».

Por su parte, Fran Muñoz enviaba ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que niega «rotundamente» las acusaciones. «Incluso ahora que veo el sistema de protección de las víctimas desde dentro, sigo defendiendo el fortalecimiento del mismo. A pesar de estar siendo muy duro para mí, creo necesaria cualquier herramienta que procure protección a las víctimas frente a sus agresores» y concluía afirmado que confía en el proceso judicial: «tan importante es en él la protección a las presuntas víctimas, como las garantías de defensa de los investigados».