Agirrezabala: «Mbappé falló su último penalti; pensé que repetiría lado y así ha sido»

El guardameta del Athletic Club Julen Agirrezabala celebra la victoria tras el partido de la jornada 19 de LaLiga que Athletic Club de Bilbao y Real Madrid disputaron en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Tona

Bilbao, 4 dic (EFE).- Julen Agirrezabala, clave en el triunfo del Athletic Club frente al Real Madrid (2-1) tras detener un penalti a Kylian Mbappé con 1-0 en el marcador, confesó que en su acierto tuvo que ver el análisis de los lanzamientos anteriores de la estrella francesa.

«Hoy en día lo estudiamos todo mucho. Falló su penalti anterior, creía que iba a repetir el lado y por suerte así ha sido», explicó el portero del equipo rojiblanco ante las cámaras de DAZN tras felicitarse también de que no acabara en gol ese penalti decretado por Sánchez Martínez por un derribo del propio Agirrezabala a Antonio Rudiger.

«Es muy pronto para marcar objetivos, pero es importante estar instalados en los puestos de arriba. Nos da confianza. Queremos seguir esta dinámica y por qué no soñar con la Champions», añadió el guardameta sobre las metas del Athletic para esta temporada.

Agirrezabala, por último, agradeció el apoyo de los seguidores rojiblancos que corearon su nombre casi de manera unánime al finalizar el encuentro. «Nuestra afición es increíble, sin ellos no podemos conseguir lo que logramos. Son un pilar fundamental y poder vivir este tipo de noches es increíble», destacó.