Madrid, 5 dic (EFE).- Hostelería de Madrid prevé que el puente de la Constitución deje en los bares una facturación de alrededor de 60 millones de euros, una cifra que supone un 7 % más respecto a un fin de semana ordinario, según han detallado este jueves en un comunicado.
En total, los establecimientos hosteleros recaudarán unos 15 millones de euros diarios durante una fecha que, a juicio de la organización, se ha convertido en el «gran puente de Madrid».
Atribuyen este volumen de facturación al hecho de que «muchos madrileños se quedan en la ciudad para disfrutar de las luces de Navidad», además, la ciudad recibe en esta fecha «mucho turismo nacional».
Según su análisis, la actividad turística se concentrará, sobre todo, en Madrid Capital, con la iluminación navideña como protagonista, por lo que fuera de la almendra central la hostelería del resto de distritos sufrirá el efecto contrario con la salida de muchos vecinos, han precisado.
Para el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, la capital se ha convertido en «un referente como capital de la Navidad» donde la hostelería juega un papel «fundamental» en la experiencia de los turistas.