Madrid, 8 dic (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, destacó especialmente la labor defensiva de su equipo en el triunfo de este domingo frente al Unicaja Málaga, líder de la Liga Endesa, por 90-77 y deseó que dicha solidez atrás la mantengan en el futuro.
«Sabíamos que sería un partido largo y duro contra un rival que viene demostrando un nivel excelso en las competiciones que participa. Es campeón de la Supercopa y ha ganado su último título europeo. Para nosotros era un partido de máximo nivel y hemos sido capaces de mantener el nivel físico todo el partido con una defensa colectiva muy práctica», explicó en rueda de prensa.
También resaltó que sus jugadores fueron capaces de frenar las acometidas de un rival que practica muy bien el contraataque y corre «francamente bien». «Lo hemos entendido bien y hemos estado sólidos atrás y defensivamente muy consistentes y eso es lo que buscamos tener con más regularidad», añadió.
Aunque a su juicio Unicaja peleó «punto a punto» refirió que sus muchos de sus jugadores supieron entenderlo, concedieron «muy pocas licencias» y aportaron «muchísimo» en todas las facetas del juego y también destacó la unidad que hay en la plantilla «y las ganas de agradar delante de un rival como este».
«Les hemos dejado en porcentajes bajos y hemos podido frenar a sus mejores jugadores que es lo que buscábamos», añadió Mateo, que destacó especialmente al argentino Gabriel Deck, a quien definió como «un gladiador» que es clave para el equipo porque siempre ayuda defensivamente «y tiene muchísimo compromiso con sus compañeros» y a Alberto Abalde, que en su opinión hoy estuvo «increíble».