El Ayuntamiento de Madrid refuerza la limpieza de aceras y calzadas con agua en verano

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Madrid refuerza la limpieza de aceras y calzadas usando agua a presión.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un reforzamiento en la limpieza de aceras y calzadas usando agua a presión con motivo de las altas temperaturas. Este proceso se realiza de manera mecánica y manual con especial incidencia en los puntos de recogida de residuos y los pasos peatonales inferiores. Este procedimiento se establece cuando las temperaturas superan los 25 grados (por motivos de salubridad). El calor excesivo en la capital y la ausencia de lluvias hacen necesario incrementar este servicio, ampliando las zonas habituales de actuación así como los medios empleados.

En este proceso, 3 baldeadoras, otras tantas lavaceras y cuatro hidrolimpiadoras recorren diversos puntos de la ciudad todos los días. Se insiste especialmente en los lugares proclives a la suciedad como en los contenedores de basura, los pasos inferiores peatonales o pasadizos. También en aquellas aceras y calzadas que se ensucian con frecuencia a cusa de frutos caídos de los árboles o excrementos de aves. 

Desde la concejalía piden colaboración ciudadana: «tanto para notificar zonas susceptibles de ser tratadas, como un esfuerzo por  mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y salubridad». Asimismo se hace un especial llamamiento a los propietarios de mascotas a quienes se les pide que porten botellas con agua para diluir los orines de los perros y a los establecimientos comerciales para que mantengan limpia la acera de sus negocios, sobre todo a las terrazas de hostelería.