Sevilla, 9 ene (EFE).- El extremo suizo Rubén Vargas ha llegado este jueves a Sevilla para pasar los preceptivos reconocimientos médicos antes de cerrar un contrato con el Sevilla FC, al que se incorpora tras el acuerdo alcanzado con el Augsburgo alemán.
El atacante de origen dominicano, según fuentes de la operación, firmará hasta el 30 de junio de 2029 una vez supere los exámenes médicos en la capital andaluza, a la que llegó a su aeropuerto y al que recibió el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, y donde reconoció estar «feliz» por su nueva etapa profesional.
Rubén Vargas, de 26 años e internacional absoluto con su país (ha disputado con Suiza las dos últimas Eurocopas y el pasado Mundial de Catar), llegó al Augsburgo procedente del FC Lucerna suizo en 2019.
El primer refuerzo de invierno del Sevilla en esta campaña podría debutar con su nuevo equipo este sábado ante el Valencia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la decimonovena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga EA Sports.
En lo que llevamos de temporada, Rubén Vargas ha jugado diez partidos y marcado un gol. El año pasado sumó cuatro tantos en 32 encuentros.