Madrid, 9 ene (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Gobierno de haber «orquestado» una «operación de Estado» en su contra, en la que considera que el presidente, Pedro Sánchez, «está directamente implicado».
Así ha reaccionado después de que su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, compareciera ayer como testigo ante el juez del Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y reconociera que filtró a algunos medios el correo del 12 de marzo en el que el fiscal Julián Salto le anuncia a la defensa de Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, que van a presentar una denuncia y que hay posibilidad de pacto.
Rodríguez también aseguró ayer que «desconocía» la existencia del correo anterior del 2 de febrero en el que González Amador ofrecía un pacto a la Fiscalía por el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar más de 350.000 euros de los beneficios obtenidos por la venta de mascarillas en la pandemia.
«Si le dijo el uno al otro, si le mandó el ‘e-mail’… En fin, a mí me parece que son minucias en comparación con lo que está sucediendo en el Gobierno», ha dicho Díaz Ayuso.
En declaraciones a los medios tras presidir la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Díaz Ayuso se ha quejado de que «todos los ministros», la Fiscalía o «el gabinete al completo del presidente» dediquen «todos los días de su vida» a lanzarle «insultos» e intentar «colapsar» su labor de gobierno con «distintas argucias».
«Si todo eso es equiparable a que el señor Rodríguez un día mandó un ‘e-mail’ a un grupo de WhatsApp o se enfada con una periodista, en fin, a mí me parece que es un poco sacarlo de lugar», ha apostillado Díaz Ayuso.
Ha afirmado, al igual que Rodríguez, que fue el propio González Amador quien facilitó al jefe de gabinete el correo del 12 de marzo, y ha indicado: «Si el afectado le da vía libre para que su información se pueda trasladar a los medios de comunicación, no sé cuál es el problema».
«Cosa diferente sería si yo utilizara, como presidenta de la Comunidad de Madrid, información reservada de mis adversarios políticos, utilizando mi poder, para intentar ir contra ellos: es algo que a mí no se me ocurriría hacer», ha agregado.
La presidenta ha dicho que su pareja se está defendiendo «con sus recursos» en los tribunales, pero a la vez ha justificado que cargos de la Comunidad de Madrid como Miguel Ángel Rodríguez hayan intervenido en su defensa toda vez que la izquierda ha buscado involucrar a Díaz Ayuso en el caso.
«A la prensa no hay quien les entienda, porque si no damos explicaciones, suena mal, y si damos explicaciones, estás utilizando la institución», ha apostillado.
Por último, Díaz Ayuso ha opinado que «todo indica» que el fiscal general va a tener «graves problemas» con la Justicia.