Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, se mostró contento por el triunfo de su equipo ante el Gran Canaria (74-77) que le permite apurar sus opciones de estar en la Copa y señaló que tras varios encuentros de similar desenlace, «ya» les tocaba ganar «un partido apretado como este».
“Estamos muy contentos por el triunfo logrado en un campo tan difícil ante un rival que juega muy bien. Ha sido un choque en el que arrancamos con dudas, sobre todo en situaciones defensivas en las que el rival supo sacar provecho de nuestras facilidades”, explicó el técnico catalán.
“En el segundo cuarto mejoramos, sobre todo en defensa, pero no es fácil superar a un rival como es el Gran Canaria”, añadió.
“Con 12 puntos arriba no conseguimos rematar la situación y el rival volvió a hacer las cosas bien, entrando de nuevo al partido. Pero estoy contento por la actitud y el temple del equipo, que ha demostrado que juntos se puede conseguir. Tal vez con el triplazo imposible de Albicy en los últimos instantes, hemos sufrido en exceso”, resaltó.
“La Copa es un objetivo, si bien nos espera una semana dura con doble compromiso europeo por lo que tenemos que estar preparados”, concluyó.