La Sección de Educación vial de Policía Local de Leganés ha realizado este curso actividades en 199 aulas de 26 centros escolares.
La Sección de Educación Vial de Policía Local Leganés ha sido galardonada con el ‘Premio extraordinario a instituciones’ que otorga ATESVAN –y la fundación Smart Baby. Este reconocimiento premia las buenas prácticas en Educación Vial, así como la tarea diaria y los proyectos que trabajan para mejorar y fomentar la Educación y la Seguridad Vial en todos los ámbitos.
Durante este curso, la Sección de Educación Vial de la Policía Local ha llevado a cabo diversas actividades adaptándolas a la situación sanitaria provocada por la COVID19. «Para ello la unidad ha replanteado su programación adaptándola a esta nueva situación. Se han suspendido las actividades presenciales en espacios cerrados, centros educativos y dependencias policiales, apostando por las rutas al aire libre» informan desde el Ayuntamiento de Leganés. No obstante, estas actividades se han realizado en 199 aulas de 26 centros escolares de Leganés, logrando este año una participación aproximada de 3.300 estudiantes de 2º, 3º, 5º y 6º de Primaria.
El programa de la Unidad se ha centrado en dos actividades principales: por un lado las dirigidas a los cursos de 2º y 5º de primaria, mediante actividades con los Karts de la Unidad en el Parque Infantil de Tráfico y por otro lado aquellas dirigidas a los estudiantes de 3º, 5º y 6º de Primaria mediante desplazamientos por la ciudad en bicicleta. «Durante este curso el Ayuntamiento de Leganés ha cedido a los escolares para la realización de las actividades un total de 45 bicicletas (39 del servicio EnBici y 6 propias de la sección de Educación Vial de Policía Local)» han informado desde el ayuntamiento.