Madrid, 12 ene (EFE).- Rubén García, futbolista de Osasuna, explicó este domingo, tras la derrota por 1-0 contra el Atlético de Madrid, que nota «un contacto» dentro del área en una acción con Pablo Barrios, «se escucha además» y le «da la sensación que es penalti clarísimo», al tiempo que manifestó que no sabe si en el otro lado «puede que hubiese más posibilidad» de que el árbitro del encuentro, Díaz de Mera, «lo pitara».
«Yo lo único que sé es que, cuando voy a controlar el balón dentro del área, noto un contacto, que se escucha además, y me da la sensación que es penalti clarísimo. Entiendo que para que sea penalti a veces tiene que ser más contacto. No sé si el árbitro, que está cerca además y lo ha escuchado, cree que no es bastante. Hablando con Pablo, me dice ‘yo sé que te doy, no te doy mucho tampoco, también doy al balón’…», dijo en ‘Movistar’.
«Yo noto el contacto. No me gusta protestar al árbitro, no he ido con aspavientos, pero he notado el contacto. Al final, en el otro área puede que siempre hubiese más posibilidad de que lo pitara… No lo sé. Al final, el equipo lo ha hecho bien, ha peleado y no creo que esa acción en concreto haya hecho que perdamos el partido, pero esas pequeñas acciones, si caen de tu parte, a veces hace que saquemos un punto», añadió.
Para él, Osasuna ha estado «bien» en el primer tiempo. «El equipo se ha ido contento al descanso, porque creo que habíamos hecho una buena primera parte. Es verdad que ellos han tenido sus ocasiones. Nosotros igual no hemos tenido acercamientos, pero hemos defendido bien, con el trabajo que queríamos», repasó.
«Con una acción a balón parado se nos va el partido. Una pena. Nos está costando ganar, sobre todo fuera», asumió.