Sevilla, 14 ene (EFE).- El Betis y el Sporting de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión del portero luso Rui Silva, operación que contempla la compra obligatoria de la ficha del futbolista por parte del club lisboeta a la conclusión de la presente temporada.
«El portero portugués llegó a la disciplina verdiblanca en 2021-22 como agente libre tras su exitoso paso por el Granada CF», recuerda el Betis en la tarde de este martes en un comunicado, en el que añade que, en ese período, disputó 114 partidos oficiales y tuvo «un papel muy importante en la consecución del título de la Copa del Rey en 2022».
El Betis, cuya plantilla dirige el chileno Manuel Pellegrini, concluye en su escrito que le desea a Rui Silva «la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera».
Rui Silva, con contrato en el club sevillano hasta junio de 2026, se ejercitó la pasada semana, pero posteriormente el técnico ya no lo incluyó el viernes en la convocatoria para disputar el sábado el partido en el campo del Valladolid (1-0).
El portero portugués, que el 7 de febrero cumplirá 31 años, a la espera de que ambos clubes oficializaran este traspaso, ya no se ha entrenado con el Betis esta semana ni fue incluido este martes por Pellegrini en la convocatoria para el partido de octavos de final de Copa del Rey que disputarán el miércoles en el campo del Barcelona.
De esta manera, los dos primeros porteros de la plantilla verdiblanca son Adrián San Miguel y Fran Vieites.