El programa municipal de garantía alimentaria para menores en Sevilla ha repartido menús saludables a 1.720 menores este verano

Un total de 32.000 menús fueron repartidos en los meses de julio y agosto como parte del programa social de verano.

La Delegación de Bienestar Social en Sevilla puso fin a su programa social de verano con un alcance de 1.720 menores que han asistido a actividades educativas con menús saludables en un servicio de desayuno y de comedor. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, «durante estos meses se han distribuido en estos servicios más de 32.000 menús entre estos niños y niñas». El Ayuntamiento de Sevilla cuenta, por un lado, con una red de unidades de día para menores ampliada desde 2019 y, por otro lado, con un total de nueve equipamientos, con presencia en todas las zonas con necesidad de transformación social.

Toda esta red de servicios cuenta con un presupuesto total anual de 1.9 millones de euros. Durante este verano, el servicio destinado a desayunos y comedor de menores ha estado abierto de 8:00 a 15:00, contando este año con un total de 1.280 plazas para menores entre 4 y 12 años. Según los datos del Ayuntamiento de Sevilla, «para los adolescentes se han dispuesto 240 plazas más y se han distribuido 4.200 menús a los distintos grupos conformados. También 200 de estos jóvenes de entre 13 y 16 años han podido realizar campamentos de verano de cinco días con pensión completa».