La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo entrega ayer de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid. «El sector de la gastronomía representa como ninguno lo mejor de Madrid» señalaba.
Ayer, 13 de octubre, tuvo lugar en la sede de la Real Casa de Correos la V Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid. Durante la entrega, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ensalzó la profesionalidad de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Estos reconocimientos fueron entregados por la Academia Madrileña de Gastronomía. Con ellos, el Gobierno regional pretende poner en valor la labor llevada a cabo por el sector de la gastronomía.
Con estos premios, la Academia reconoce a todo el sector de la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia por COVID-19. El galardón fue recogido por Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre). Díaz Ayuso remarcó la responsabilidad de este sector en Madrid. “Atrae inversión, genera empleo, representa el 7% del PIB de la región y exporta al mundo nuestra cultura como el mejor embajador” destacaba Díaz Ayuso.
Pescaderías Coruñesas y El Club del Gourmet de El Corte Inglés recibieron sus reconocimientos como «proyectos empresariales que apuestan por la gastronomía madrileña». Asimismo, el ajo fino de Chinchón ha sido reconocido en estos premios gastronómicos en la categoría de producto madrileño. Miriam Hernández, chef de La casa del Pregonero, fue la encargada de recogerlo.