El servicio Ventanilla +65 atendió a casi 3.200 mayores en 2024

PUESTO ATENCION CIUDADANA VENTANILLA +65 SAC CENTRO MAYORES LORANCA
PUESTO ATENCION CIUDADANA VENTANILLA +65 SAC CENTRO MAYORES LORANCA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada amplió el servicio a tres centros municipales de mayores, facilitando la gestión de trámites administrativos.

Un servicio más accesible para los mayores

El servicio Ventanilla +65 cuenta con diez puntos de atención que acercan la administración a las personas mayores. Durante 2024, asistió a 3.171 vecinos y vecinas de Fuenlabrada mayores de 65 años.

Desde febrero del pasado año, los centros municipales de mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca también ofrecen este servicio. En ellos, se ha atendido a 346 personas, un 11% del total.

En estos puntos, los usuarios reciben asesoramiento completo en sus gestiones, ya sean municipales o de otras administraciones. Se facilita documentación, ayuda en la cumplimentación de formularios y contacto con otros organismos para resolver dudas.

Atención sin cita previa y trámites más demandados

Para ser atendido en estos centros no es necesario solicitar cita previa. Además, la línea +65 tiene prioridad sobre el 010 o centralita para reducir los tiempos de espera.

Los servicios más solicitados han sido:

Información general: Zona de Bajas Emisiones, Seguridad Social, trámites con la OTAF, tasa de basuras, termalismo y ayudas para la adaptación del baño.
Otras gestiones: Creación y uso de la Clave Permanente, impresión de documentos de otras administraciones.
Registro y certificaciones: Declaraciones de fe de vida, emisión de citas previas y trámites con el Padrón.

Puntos de atención más utilizados

El servicio sigue siendo más demandado en el Ayuntamiento, donde el área de atención ciudadana y la OTAF asistieron a más de 2.600 personas en 2024.

Por su parte, las juntas municipales de distrito recibieron a más de 185 mayores. En estos casos, es necesario pedir cita previa.

El Ayuntamiento también dispone del teléfono gratuito Ventanilla +65 (900 10 65 65), que en 2024 atendió más de 630 consultas.