
El Gobierno regional amplía las subvenciones hasta 4 millones y crea una nueva línea para pymes
La Comunidad de Madrid ha aumentado las ayudas a empresas industriales, duplicando los fondos hasta 4 millones de euros. Estas subvenciones están dirigidas a compañías con entre 50 y 1.000 empleados. Además, se ha creado una nueva línea de apoyo de 3 millones para pymes con menos de 50 trabajadores.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado hoy la empresa Tele Mail en Alcobendas, una de las beneficiarias del programa. Albert ha explicado que este aumento responde al éxito de la primera convocatoria en 2024.
“La industria es un sector prioritario. Queremos que las empresas crezcan, se digitalicen y se internacionalicen”, ha afirmado Albert.
Subvenciones para modernización y digitalización
Las ayudas cubren el 60% de la inversión en naves, maquinaria y software. Este porcentaje sube al 75% en municipios de menos de 2.500 habitantes.
Para las pymes industriales con menos de 50 empleados, la subvención también llega al 75% de la inversión. Así, podrán mejorar su productividad y competitividad.
El programa de digitalización también ha aumentado su dotación hasta los 10 millones de euros. Con estos fondos, las empresas podrán invertir en plataformas colaborativas, ciberseguridad, fabricación aditiva y sensores.
Un 29% más de inversión en industria
Los Presupuestos de 2025 han elevado un 29% los recursos para la industria, alcanzando 18 millones de euros. Este esfuerzo busca fortalecer empresas de alto valor añadido, generar empleo estable y cualificado y atraer nuevas inversiones a la región.