La portavoz del partido naranja, Diana Fuertes, ha criticado el voto en contra de PSOE y Podemos en relación con la retirada de barreras arquitectónicas de accesibilidad en edificios municipales y calles del municipio.
El reciente acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos en Alcorcón ha sido cuestionado por Ciudadanos Alcorcón. La portavoz, Diana Fuertes, ha puesto en tela de juicio el voto en contra de una propuesta que se encontraba dentro de los 36 puntos firmados por las dos organizaciones. Uno de esos puntos se centraba en la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios municipales y las calles de Alcorcón. Diana Fuertes ha lamentado «la falta de compromiso que han tenido los dos partidos» en cuanto al seguimiento de las promesas y los acuerdos electorales. Ha criticado, además, que «Ciudadanos lo hayamos traído a Pleno este mes y el gobierno vote en contra de su propio acuerdo», un acuerdo firmado en 2019.
La portavoz del grupo naranja comenta la necesidad de la eliminación de las barreras en favor de los discapacitados. «Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida». «Por este motivo, y para garantizar esta igualdad, se necesita favorecer la accesibilidad a los servicios municipales» añadía. La edil de Ciudadanos ha comentado que el Gobierno de coalición formado por PSOE-UP Ganar Alcorcón ha dispuesto de tiempo «más que suficiente» para la puesta en marcha de estas medidas. Y ha concluido remarcando que el equipo de Ciudadanos seguirá poniendo encima de la mesa asuntos de «tanto calado para la mejora de la vida de Alcorcón».