“Reciclar tiene su punto”, iniciativa de Madrid con motivo del Black Friday

Puntos limpios móviles Madrid

“Reciclar tiene su punto” llega a Madrid por segundo año consecutivo, la campaña pretende ayudar a los ciudadanos en temas de reciclaje. Poniendo especial mirada en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

“Reciclar tiene su punto” es una campaña que llega por segundo año consecutivo a Madrid con motivo del Black Friday. Es un proyecto en colaboración con multitud de sistemas colectivos que trabajan en la capital. Se ha puesto a disposición del público 20 eventos informativos en todos los distritos entre noviembre y diciembre. El objetivo es concienciar sobre el correcto uso de los puntos limpios que hay en Madrid. Este año se ha puesto especial atención a los residuos RAEE.

“Reciclar tiene su punto” se ha creado en estrecha colaboración con multitud de organizaciones cómo: AMBILAMP, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECOLEC, ECOLUM y ECOTIC. En la actualidad hay 351 puntos limpios repartidos por Madrid, 70 de ellos son puntos de proximidad. En estos puntos de proximidad se pueden depositar aparatos de pequeño tamaño como tabletas o móviles. Si se quiere reciclar un aparato electrónico de mayor tamaño es necesario asistir a un punto fijo.

Este año cobra especial atención los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Este tipo de residuos provienen de hogares particulares y ya han realizado su función. Por lo tanto con la llegada del Black Friday y las nuevas adquisiciones es necesario concienciar sobre como reciclarlos.