Citroën C5 Aircross Hybrid Versatilidad, potencia y confort

Probamos El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, cedido por PSA RETAIL ALCORCÓN. Representa los valores de un SUV, aunando potencia y disfrute al volante con las posibilidades de conducción urbana, sostenibilidad, espacio y confort interior.

El Citroën C5 Aircross Hybrid se trata del primer modelo híbrido enchufable de la marca. Este modelo nos proporciona la posibilidad de una conducción 100% eléctrica y con etiqueta CERO, con una autonomía de hasta 55 km. Esto se combina con su potente motor de combustión interna de gasolina. La batería del motor eléctrico es de litio de iones de 13.2 kWh. La marca francesa ha montado un motor gasolina Puretech 180 S&S y un motor eléctrico de 80 kW, que aportan una potencia acumulada de 225 CV, entregando 320 Nm de par instantáneo en su tracción delantera.

La nueva caja de cambios automática ë-EAT8 tiene 8 velocidades y es realmente fluida. Oficialmente consta el consumo mixto de 1,4 L/100 km, en las pruebas realizadas por nuestra redacción, destaca el consumo razonable, teniendo en cuenta la potencia, volumen y peso de este modelo. Con el tamaño del vehículo, sorprende su fuerza y la conducción tan dinámica y silenciosa que nos ofrece. Esto se ve potenciado por un habitáculo aislado de las vibraciones y el aislamiento acústico de las ventanas.

Interior del Citroën C5 Aircross Hybrid

Al volante, la sensación de estabilidad es muy buena. En este sentido, específicamente la versión Aircross Hybrid del C5 está equipado de un tren trasero multibrazo, aportando ese equilibrio que tanto se nota a bordo. También, destacamos una gran repuesta en frenada, este conjunto nos da una notable sensación de seguridad a bordo. Respecto al espacio interior, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid dispone de asientos grandes y muy cómodos. Cuenta también con tres asientos individuales traseros, que son reclinables en 5 posiciones diferentes y abatibles, lo que permite formar un posibilidades de carga.

En cuanto al equipamiento, entre otras muchas tecnologías, este SUV incorpora una conectividad total; carga inalámbrica para smartphones; pre-acondicionamiento térmico; asistente de aparcamiento 360º y cámara trasera; frenado regenerativo (modo brake) para recargar las baterías; regulador de velocidad adaptativo con alerta de riesgo de colisión, freno de seguridad activo, además de aviso de cambio involuntario de carril.

El conjunto de pantallas nos permite tener todo bajo control de una forma intuitiva y con una moderna estética. El Citroën C5 Aircross Hybrid a partir de 41.960 € PVP en la versión Feel, sin tener en cuenta descuentos de la marca y ayudas públicas, como el Plan Moves III. Por todo lo indicado, se trata de una de las opciones más destacadas en el amplio y competitivo mercado de los SUV.

Artículo de la edicióm impresa del Citroën C5 Aircross Hybrid
Portada vivirMadrid edición de noviembre 2021