Alberto Pérez Boix deja su acta de concejal para dedicarse a su familia

Rueda-de-prensa-de-Alberto-Pérez-Boix

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Alberto Pérez Boix, ha anunciado esta mañana, su intención de dejar su acta de concejal en los próximos días. En un comunicado leído ante los medios y en presencia del portavoz popular, Sergio López, y las concejales Noelia Núñez y Mariángeles Martínez. Pérez ha explicado que los motivos que le han llevado a ello “no son otros que la necesidad de pasar más tiempo con mi familia y de volver a la vida no pública”.

El todavía portavoz adjunto ha dejado claro que su decisión es estrictamente personal, “meditada desde hace un año” y ha recalcado que este paso nada tiene que ver con “problemas en el partido ni con el grupo político”. “Con ellos”, ha añadido, “tenía, tengo y tendré un apego especial, un cariño especial y una admiración fuera de lugar”. Y ha asegurado que ambos “han sido mi motivación para continuar día a día tras las últimas elecciones; son personas que se dejan la piel por sus ciudadanos a cambio de nada y, entre ellos, está todo el equipo de Sergio López del que he tenido el honor de formar parte”. Según ha explicado, Pérez volverá a su empresa familiar y a dedicar tiempo a su mujer y a su hijo, “con los que no recuerdo”, ha dicho, “cuándo fue la última vez que hice planes”.

Pérez ha agradecido a Sergio López, al que ha calificado de amigo, la confianza depositada en él durante todo este tiempo y ha explicado que seguirá como afiliado de base al Partido Popular, “dando la batalla de las ideas como hasta ahora la he dado”. Su renuncia la hará efectiva en el próximo pleno, probablemente a primeros de marzo.

Sergio López, por su parte, le ha agradecido todo este tiempo de trabajo “leal” a su lado y ha puesto en valor la amistad que les une desde hace 30 años, “en los que hemos vivido muchas cosas juntos”. López ha asegurado respetar su decisión porque reconoce que dedicarse a la política es muy difícil cuando se tiene una familia.

El lugar de Alberto Pérez Boix como concejal lo ocupará la número 7 en la lista que presentó el Partido Popular a las elecciones de mayo de 2015, la actual coordinadora general del partido, María Cristina García.