El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcorcón, David López, fomenta la convivencia en las aulas

Taller Diven CEIPSO Miguel de Cervantes
Taller Diven CEIPSO Miguel de Cervantes

La iniciativa de la Policía Municipal impulsa el respeto a la diversidad como base para la seguridad compartida

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el taller ‘Conoce la diferencia para crear igualdad’, impulsado por la Unidad de Atención a la Diversidad (UAD) de la Policía Municipal. Su objetivo es promover el respeto, la inclusión y la convivencia en las aulas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David López, y la agente Sandra García, responsable de la UAD, han visitado el CEIPSO Miguel de Cervantes, donde se ha impartido la primera sesión del programa.

Un modelo de seguridad compartida en educación

López ha destacado el esfuerzo municipal por un modelo de seguridad compartida, donde el respeto a la diversidad es clave. «Llevar este mensaje a las aulas es esencial para construir una comunidad fuerte y unida», ha afirmado.

Además, ha subrayado la importancia del trabajo de la Unidad de Atención a la Diversidad. Su labor ayuda a alumnado y profesorado a crear espacios de confianza y respeto en los centros educativos.

La diversidad como eje de la convivencia

El taller muestra cómo la diversidad en nacionalidad, raza o religión puede unir a las personas. También ha contado con la participación de un representante de la Unión Deportiva Juventud de Alcorcón, un club que fomenta el respeto y la empatía en el deporte.

Más iniciativas para mejorar la seguridad escolar

La Concejalía de Seguridad desarrolla otros talleres en colegios. Entre ellos, destacan los de seguridad vial, uso de patinetes eléctricos y primeros auxilios.

«Queremos que toda la ciudadanía participe en la seguridad de Alcorcón», ha añadido López.

Apoyo a la diversidad y víctimas de delitos de odio

La Unidad de Atención a la Diversidad ofrece apoyo psicológico y asesoramiento a personas LGTBI y con discapacidad. También atiende a víctimas de delitos de odio, acoso o aislamiento.

Las personas interesadas pueden contactar con la unidad en el correo uad@ayto-alcorcon.es, el teléfono 91 112 70 92 o en el Centro Unificado de Seguridad (C/ Alfredo Nobel, 10).