El juego es la tercera entrega de 343 Industries tras la salida de Bungie hace 12 años
Halo Infinite supone el regreso de una de las sagas míticas de la consola de Microsoft. Es un punto de inflexión en la serie que profundiza en las raíces de la entrega original, Halo: Combat Evolved. Es la tercera entrega que desarrolla 343 Industries tras la marcha de Bungie hace cerca de 10 años. El estudio, que lanzó Halo 5: Guardians a finales del 2015, lanza esta nueva entrega pensando en la nueva generación.
El juego, un shooter de acción en primera persona, presentará un apartado artístico más clásico y una jugabilidad tradicional, buscando rememorar los orígenes de la saga. A pesar de ello, el estudio ha querido desarrollar la jugabilidad. Mayor suavidad, posibilidad de sprintar, zooms de mira y la novedad, un gancho que promete ser protagonista en el título. Además, ha introducido el mundo abierto por primera vez en la franquicia.
Cuenta con gráficos en 4K y 60 frames por segundo en Series X, la consola más potentes de Xbox. 343 Industries ha querido dar todo esplendor al juego con su nuevo y ambicioso motor gráfico Slipcase. El modo multijugador online ha estado ya disponible de manera gratuita desde noviembre con gran éxito entre los jugadores. El título estará disponible en físico en edicion standard y steelbook para consola . En PC el juego estará disponible solamente en digital a través de la tienda de Microsoft. Por último, el juego será gratuito desde el primer segundo para los suscriptores de Xbox Games Pass. El modo campaña de Halo Infinite está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.