El Gobierno de la Comunidad ha activado un dispositivo para que las personas y familias sin hogar puedan resguardarse en un centro hasta superar la Covid-19
El Gobierno de la región ha habilitado un dispositivo con 38 plazas para que las personas y las familias sin hogar contagiadas por COVID puedan superarlo. El objetivo de esta iniciativa es que este tipo de colectivos reciban alojamiento y atención sanitaria hasta superar la enfermedad. El Consejo de Gobierno tiene constancia del informe publicado por la Consejería de Familia que posibilita este operativo de emergencias con un importe de 126.000 euros.
El centro de acogida está ubicado en Alcobendas y ha prestado servicio en las olas anteriores. El dispositivo cuenta con 38 plazas en 30 habitaciones, esta infraestructura está destinado a personas o familias en situación de riesgo o exclusión social. Estos colectivos provienen desde otros dispositivos de intervención social, unidades de trabajo social o redes de los servicios sociales de los municipios.
Asimismo, el centro está gestionado por personal de la Cruz Roja que cuenta con un equipo multidisciplinar de trabajadores, personal sanitario, voluntarios y mediadores sociales. Por ello, el personal realiza un seguimiento diario del Estado de salud de las personas que se encuentran en el centro. Además de su estancia, también reciben apoyo, acompañamiento y gestión del tiempo libre.