FUENCAP, destinado a estudiantes que presenten dificultades en el aprendizaje, abre sus servicios a alumnos de más edad. El presupuesto destinado al servicio se acerca a los 200.000 euros anuales
El FUENCAP amplía su servicio de Atención Psicológica a aquellos estudiantes de 1º y 2º de la ESO. Concretamente, aquellos presenten dificultades para el aprendizaje. En general, se apoyarían a todos aquellos que necesiten asistencia de cara a acceder y superar los primeros cursos de la secundaria. Hasta hoy, este servicio se prestaba a escolares de infantil o primaria.
Con este objetivo, el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto destinado a este servicio con 25.000 extra que se suman a los 176.000 anuales.
El FUENCAP tiene entre sus objetivos detectar de forma precoz dificultades en el proceso de aprendizaje de los jóvenes para prevenir así problemas futuros en el rendimiento escolar. Durante 2021, el servicio atendió a 552 escolares con dificultades. Entre ellas, se encontraban aquellas causadas por problemas de psicomotricidad, memoria, percepción o trastornos del lenguaje.