Se han producido 3218 matriculaciones de los modelos híbridos enchufables en el primer mes de 2022. Son unos datos que suponen una subida de más del 123% con respecto a los del mismo mes en 2021
Los coches híbridos enchufables van camino de convertirse en un modelo de transporte cada vez más recurrente para los españoles. Prueba de ello son sus impresionantes datos de demanda en el primer mes de este año 2022. Han presentado una subida del 123% respecto a los datos de hace justo un año con sus 3218 matriculaciones. La cuota de mercado de los modelos híbridos enchufables en nuestro país es ya del 6,21%.
El Peugeot 3008 continúa siendo el coche híbrido enchufable más vendido en nuestro país. Esto confirma el buen rendimiento del vehículo entre los usuarios. Se han vendido 311 unidades. El segundo puesto es para el Mercedes GLC, con 171 unidades. En tercer lugar se encuentra el Audi Q3, con 146 unidades vendidas en enero, un modelo que entra por primera vez en el podio de los más vendidos. Por último, el Volvo XC40 (con 135 unidades) y el Mercedes GLE (con 131), se cuelan también en los últimos puestos del ranking de los más vendidos.
Pese a que claramente son marcas de gama alta las que lideran las ventas, las firmas más accesibles también están trabajando para poder ascender en las listas de venta de unos modelos que cada vez son más demandados.