Zamora está situada en el noroeste peninsular, a tan solo 255 km de Madrid por la A-6. Son 64 km los que la separan de Salamanca por la A-66, por esta misma autovía se comunica hacia el norte con Benavente a 68 kms y Leon a 140 kms. Está a 100 kms de Valladolid por la A-11 y a 100 kms de la ciudad portuguesa de Braganza por la N-122.
Puede presumir de ser una pequeña ciudad pero grande en historia, cultura y oferta patrimonial. Un destino que posee el mejor románico urbano de la península con más de una veintena de edificaciones de este tipo. El delicado toque modernista, el gran legado medieval con innumerables personajes, historias y leyendas, Dª Urraca, el Rey Alfonso VI, el Cid Campeador o el Cerco de Zamora y junto a ellos, el recién inaugurado Castillo de Zamora y el Museo Baltasar Lobo, uniendo en su conjunto historia y arte.
El mejor Románico urbano de la península con más de una veintena de edificaciones de este tipo.
Una ciudad histórica, segura, acogedora, y abierta a la experiencia de los visitantes pero con atmósfera y servicios absolutamente actuales. La calidad de sus infraestructuras, salas de todo tipo y tamaños, su amplia y variada industria turística preparada para dar un completo servicio a la organización de cada evento, su estratégica localización geográfica y la importante oferta cultural complementaria son las principales razones que sustentan esta realidad.
Además, Zamora cuenta con una capacidad de alojamiento de más de 700 plazas en hoteles de cuatro y tres estrellas, y 70 plazas en hoteles de cinco estrellas. Un destino ideal para acoger la celebración de reuniones y congresos.
A todo ello, cabe sumar la excelente gastronomía Zamorana, que se sustenta en productos con numerosos reconocimientos de calidad en una provincia que desde siempre ha estado especializada en el sector de la agroalimentación. Así las almendras garrapiñadas, las aceitadas, las torrijas, el bacalao a la tranca y los potajes de bacalao y el ya tradicional “dos y pingada”, huevos con jamón y pan frito, hacen de una visita a la ciudad, un verdadero deleite para el paladar.
Zamora ofrece muchos otros lugares por descubrir como sus museos,entre los que destaca el Museo Etnográfico de Castilla y León, en el que encontraremos una gran cantidad de objetos cotidianos utilizados desde hace siglos.
El Duero, el gran río que cruza Castilla hasta desembocar en Portugal baña la Ciudad dejando un buen número de puentes sobre sus aguas. Además, es el río más importante del noroeste de la península. En su discurrir, divide a Zamora en dos partes, lo que añade una belleza especial a la ciudad. En la actualidad la comunicación entre una y otra orilla tiene lugar a través de varios puentes que, además de su evidente utilidad, constituyen un importante patrimonio de la ciudad.