El Gobierno regional destinará este año un total de 1,5 millones de euros para fomentar la participación de equipos deportivos madrileños en competiciones de alto nivel. Esta línea de ayudas, que ha sido aprobada recientemente, está dirigida a los clubes deportivos de la región que participan en las máximas categorías y niveles de competición oficiales, tanto en ámbito nacional como internacional, siempre que sean de carácter no profesional.
Esta iniciativa se enmarca en las diferentes vías con las que la Comunidad de Madrid fomenta el deporte madrileño de competición en todos sus niveles, desde el deporte base hasta el de alto rendimiento. De este modo, el Ejecutivo consigue que alrededor de 200 clubes madrileños puedan participar en competiciones oficiales no profesionales, como Campeonatos de España o ligas nacionales.
Aquellos clubes que deseen participar en esta convocatoria deben contar con al menos un equipo de la categoría absoluta en la máxima categoría nacional correspondiente a una modalidad deportiva oficialmente reconocida (división de honor, superdivisión o equivalente), en la categoría inmediata inferior (división de honor B, primera división nacional o equivalente) y, en los casos en los que no exista liga regular, en los campeonatos de España de modalidades olímpicas en las que se compita por equipos.
Equipos de distintas modalidades deportivas o deporte para las distintas discapacidades, entre otros, se han beneficiado en pasadas convocatorias de estas ayudas logrando excelentes resultados para la región en los campeonatos de España y en las ligas de sus respectivas categorías.
Con esta subvención, el Ejecutivo refuerza su compromiso con el deporte madrileño y con el fomento de la práctica deportiva en la región. Y es que los clubes deportivos juegan un papel fundamental en la difusión y promoción del deporte, por lo que desde la Comunidad de Madrid se pretende incentivar y poner en valor su contribución para elevar el deporte regional de alta competición.