Las Rozas (Madrid), 22 mar (EFE).- Pedri González cambia el número que lucía en la selección española y desde ahora portará el 10, que estrenará en los amistosos ante Albania e Islandia, en los que el 1 que correspondía a David de Gea pasa a Robert Sánchez y el nuevo portero citado por Luis Enrique Martínez, David Raya, recibe el 13.
El regreso de internacionales españoles y la ausencia de otros que eran fijos, como De Gea o el capitán Sergio Busquets, provocan novedades en el reparto de dorsales. El escalafón de porteros cambia y como Unai Simón se mantiene fiel al 23, Robert pasa al 1 y la novedad, David Raya, hereda el 13.
El 5 de Busquets lo pasará a portar en los dos próximos partidos, en los que estará ausente por rotación de Luis Enrique, Carlos Soler, mientras que el 6 con el que debutó Raúl de Tomás regresa a Marcos Llorente y el delantero jugará con el 15. Otra novedad, Hugo Guillamón, recibe el 12.
Sin duda, la gran imagen de los partidos será ver a Pedri con el 10. Tras brillar con el 26 y el 20, el futbolista que se ha convertido en referencia en el juego de la selección pasará a portar un dorsal al que han dado brillo grandes leyendas en la historia del fútbol.
Los dorsales de España para sus dos primeros partidos de 2022 son:
.1. Robert Sánchez
.2. Azpilicueta
.3. Eric García
.4. Pau Torres
.5. Carlos Soler
.6. Marcos Llorente
.7. Álvaro Morata
.8. Koke Resurrección
.9. Gavi
10. Pedri
11. Ferran Torres
12. Hugo Guillamón
13. David Raya
14. Aymeric Laporte
15. Raúl de Tomás
16. Rodri
17. Marcos Alonso
18. Jordi Alba
19. Yeremy
20. Dani Carvajal
21. Dani Olmo
22. Pablo Sarabia
23. Unai Simón