Rueda anuncia el presupuesto más alto de la historia para el plan de financiamiento universitario

Alfonso Rueda durante la apertura del curso académico en Vigo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, anunció que el nuevo Plan de Financiamiento Universitario contará con el presupuesto más alto de la historia, según informó la Xunta a través de sus redes sociales.

Rueda hizo este anuncio durante su participación en la apertura del curso académico, que se celebró en Vigo.

Con esta medida, la Xunta de Galicia amplía su compromiso de inversión en educación superior, aunque la institución no especificó en el comunicado la cifra exacta ni los detalles concretos de cómo se distribuirán estos fondos entre las universidades gallegas.

El anuncio se produce en el contexto del inicio del nuevo curso académico en Galicia, un momento que históricamente ha servido a las autoridades autonómicas para presentar iniciativas en materia educativa y universitaria.

Alfonso Rueda durante la apertura del curso académico en Vigo
Alfonso Rueda durante la apertura del curso académico en Vigo

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.