Madrid, 9 ene (EFE).- – La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha apelado este jueves a la responsabilidad de los gobiernos democráticos para «frenar» campañas y evitar bulos que alienten el negacionismo climático, porque -ha asegurado- hace a todos «muchísimo más vulnerables».
«Las grandes campañas a favor de que el cambio climático no existe y que mitigarlo puede suponer una merma económica es lo contrario a lo que deberíamos hacer», ha respondido la ministra en una entrevista en TVE sobre el riesgo para combatir el cambio climático que podría suponer la llegada de Donald Trump y Elon Musk al Gobierno de EE.UU.
A su juicio, hay un «liderazgo» y un movimiento en pro de la agenda verde desde España y Europa para que las políticas negacionistas no supongan un paso atrás. «No nos lo podemos permitir», ha incidido Aagesen, quien ha precisado que alentar este tipo de movimientos es totalmente perjudicial.
Como responsable del Ministerio de Transición Ecológica, ha dicho sentirse «plenamente interpelada con las campañas negacionistas» y ha alentado a los gobiernos democráticos a evitar los bulos y la desinformación.
Con respecto a los incendios actuales en la costa oeste de Estados Unidos, especialmente en California, que la ministra ha calificado como un «verdadero drama», ha instado a no dar la espalda a la ciencia y sobre todo a dejar de alimentar la emergencia climática.