La Escuela municipal de Adultos Valle Inclán abre hoy el plazo de inscripción para que los vecinos de la ciudad puedan solicitar su plaza para el próximo curso 2018/2019.
Entre los objetivos de esta escuela están el de adquirir conocimientos básicos y ampliar la cultura general; obtener la titulación básica que permita un mejor acceso al mundo laboral; fomentar la solidaridad, cooperación e integración; conseguir un desarrollo personal y social a partir de la convivencia y la participación; fomentar una educación no sexista; emancipadora, y de respeto al medio ambiente y favorecer la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a las diferencias.
Entre los programas ofertados destacan:
- Alfabetización.
- Educación básica.
- ESO.
- Español para extranjeros.
Susana Mozo, segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, ha señalado que «Alcorcón es una ciudad referente en materia educativa y la Escuela municipal de Adultos Valle Inclán es un ejemplo de ello. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón apostamos por la formación como motor de la empleabilidad y nuestra escuela de adultos puede ofrecer una oportunidad para facilitar el acceso futuro al mercado laboral a nuestros vecinos».