El Ayuntamiento abre el proceso para que niños y adolescentes entre 6 y 16 años puedan participar activamente en la sociedad local
El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de renovación del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, un órgano consultivo que desde hace 19 años ha permitido escuchar las voces y propuestas de la población infantil y juvenil de la ciudad.
La convocatoria, abierta hasta el 10 de mayo, invita a niños y adolescentes a presentar sus candidaturas en sus centros educativos, juntas municipales de distrito o en el Espacio Joven La Plaza, así como a través de la página web de la concejalía. Los seleccionados formarán parte de los consejos de cada distrito, de donde saldrán los 24 integrantes del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, representando a este importante sector de la población.
El Consejo se renueva cada dos años y sus miembros participan en reuniones de trabajo, actividades y representan a la ciudad en diversos eventos, mostrando así su compromiso con el desarrollo y bienestar de la infancia y la adolescencia.