El PSOE muestra su desacuerdo ante nuevo plan de viviendas

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Concejal responsable del área de Urbanismo que tome medidas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Móstoles ha levantado su voz en una contundente exigencia al gobierno municipal

La campaña agresiva de captación de demandantes de vivienda por parte del promotor del SUNC3, Grupo Lledó, y la Confederación de Cooperativas de Viviendas (CONCOVI), ha generado preocupación en el grupo socialista. Se ha denunciado que esta operación carece de las aprobaciones necesarias para su desarrollo, pese a haber aprobado solo la iniciativa en pleno.

El Grupo Municipal Socialista ha recurrido esta iniciativa, argumentando que la aprobación carece de validez debido a la falta de cumplimiento de los condicionantes expresados ​​en la ficha urbanística del PGOU vigente.

Se ha destacado la preocupación por la falta de transparencia en la información proporcionada a los ciudadanos, incluyendo datos contradictorios en los medios de comunicación y redes sociales. Se ha pasado de anunciar la gestión de 900 viviendas a solo 550, lo que ha generado confusión y desconfianza en la ciudadanía.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al Concejal responsable del área de Urbanismo que tome medidas para proteger los derechos de los ciudadanos de Móstoles. Entre estas medidas se encuentran la suspensión de la tramitación del expediente hasta que se resuelva el recurso presentado por el PSOE, y la solicitud de documentos pertinentes a las partes involucradas, como la autorización del promotor del SUNC3 para gestionar la demanda de viviendas y la resolución de la opción de compra suscrita con Promociones Y Construcciones PRYCONSA.

La exigencia del Grupo Municipal Socialista subraya la importancia de garantizar la legalidad y transparencia en los procesos urbanísticos, así como la protección de los intereses de los ciudadanos de Móstoles.