“La política y la ética deben ir de la mano”
El partido de Adelante Izquierda Gaditana ha criticado y mostrado su “absoluto rechazo” al reparto de sueldos en Cádiz, aprobados el pasado miércoles 28 de junio durante el Pleno de Organización.
La formación política ha denunciado públicamente su “más absoluto rechazo” ante los sueldos acordados en el Pleno de Organización y ha destacado que “se pretende mostrar como una propuesta de ahorro respecto al anterior Gobierno municipal, cuando las retribuciones que percibirán los futuros concejales superan con creces las del anterior”.
Asimismo, Izquierda Gaditana ha destacado que, durante más de ocho años, han intentado demostrar que “la política y la ética deben de ir de la mano, ajustando las retribuciones a unos límites idénticos al de las percepciones que recibían los concejales y concejalas en su profesión”. Por ello, desde la formación han criticado que “la primera medida que eleva a Pleno el alcalde Bruno García es incrementar su salario hasta casi los 70.000 euros, que supone casi 30.000 euros más que el anterior”.
Además, han denunciado también los sueldos de los tenientes de Alcalde que, del mismo modo, “suben sus retribuciones llegando a los 52.000 euros, con salarios ajustados a dedicaciones denominadas como “parciales” para que puedan compatibilizar el enorme sueldo que se autoimponen en el Ayuntamiento con sus profesiones privadas”.
Por último, desde la formación política han señalado que “seguiremos defendiendo ahora en la oposición que la política y la ética son irrenunciables, y seguiremos fieles a nuestro Código Ético estemos donde estemos”.