Ahora Getafe pregunta al Gobierno municipal por las condiciones y los datos de la subrogación de trabajadores de instalaciones deportivas

Ahora Getafe pregunta al Gobierno municipal por las condiciones y los datos de la subrogación de trabajadores de instalaciones deportivas

«Después de la división del contrato en tres partes dividiendo a la plantilla y restando representación sindical a los trabajadores y trabajadoras», la subrogación de trabajadores de instalaciones deportivas, indican desde Ahora Getafe, «tampoco se ha producido en las condiciones óptimas en que debiera producirse».

«Con fecha del 9 de enero, los trabajadores recibieron una carta notificándoles que al día siguiente, 10 de enero, se procedería a la firma de su subrogación y que esa misma noche se procedería a la baja de la anterior empresa y el alta en la nueva en la seguridad social», según explica Ana Isabel Calcerrada, concejala de Ahora Getafe.

Desde los sindicatos y la formación municipalista señalan que «ni tan siquiera los delegados y delegadas sindicales actuales, a las que no sabemos si las nuevas empresas van a reconocer como tales, sabían con anterioridad la fecha y las condiciones de la subrogación».

Ahora Getafe también se ha referido a las empresas como «generadoras de incertidumbre a los trabajadores y trabajadoras» y al Ayuntamiento de Getafe de «no velar por que la subrogación se produzca adecuadamente, incluyendo el «periodo de consultas establecido entre las empresas y la parte sindical».

Ante esta situación, Ahora Getafe pregunta al Gobierno Municipal «a cuánto asciende la cifra de trabajadores y trabajadoras subrogadas» y «en qué condiciones va a producirse la misma». Asimismo, quieren que se conozca «cuántos empleados y empleadas quedan fuera de la misma».

Por último, respecto a los derechos sindicales de la plantilla, el Grupo Municipal pide que «se reconozca el actual comité de empresa y los derechos de los actuales delegados por parte de las nuevas empresas» y, en caso contrario, que se anuncie «cómo va a quedar el cómputo de representantes, dada la división de la plantilla entre tres empresas».