Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El KH-7, que participa en la categoría Mission 1000 de la 47 edición del Rally Dakar, se mantiene, una jornada más, líder al quedar primero en la jornada de este miércoles, empatado a 15 puntos con el equipo del japonés Yoshio Ikemachi, en un trazado de 95 kilómetros cronometrados.
De esta forma, el conjunto formado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas, domina de forma clara la general tras cuatro etapas y un prólogo con 95 puntos, 20 más que Ikemachi, y 30 con respect al español Benjamín Pascual.
La demostración de experiencia, rendimiento y fiabilidad del camión Man 6×6 alimentado por un sistema mixto de Hidrógeno / HVO (aceite vegetal hidrotratado) y su tripulación está siendo clara y, así, mantiene un liderato sólido en la categoría Mission 1000.
El camión naranja es el único vehículo de Mission 1000 que ha sumado puntos extra de bonificación en los seis días de carrera disputados hasta ahora.
Es decir, Juvanteny, Criado y Ribas han sido los únicos capaces de igualar cada día el tiempo de referencia impartido por la organización, prestación premiada con 5 puntos extra.
En la etapa del pasado lunes, incluso, fueron capaces de rebajarlo en un 10 por ciento, lo cual les valió 10 puntos de bonificación.