Luxemburgo, 26 jun (EFE).- El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo este lunes que el motín que intentó llevar a cabo este fin de semana el grupo Wagner demuestra que «hay divisiones profundas dentro de Rusia».
«Lo que desde luego han demostrado los acontecimiento de este fin de semana es que hay divisiones profundas dentro de Rusia», dijo Albares a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebran hoy en Luxemburgo, en el que empezarán analizando lo ocurrido este fin de semana en Rusia.
Albares circunscribió el intento de sublevación a una «situación interna» de Rusia y puntualizó que «todavía queda tiempo y hay que ser muy cautos» para poder analizar las consecuencias que van a tener estos hechos.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia española subrayó la necesidad de «seguir monitorizando» la situación tanto en la UE como en la OTAN.
Y en relación a la presidencia rotatoria de la UE que España asumirá este próximo sábado, añadió que «el liderazgo europeísta español se hace más necesario que nunca sobre lo sucedido el fin de semana en Rusia».
Los ministros de Exteriores de la UE tendrán ocasión de discutir con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, qué efectos puede tener para Rusia y para el devenir de la guerra el motín de Wagner y en este sentido, Albares reiteró que España «estará del lado de Ucrania tanto tiempo como sea necesario».