Alberto Garzón se une a la campaña de Sumar en un acto en Málaga

El líder de Izquierda Unida irrumpió en la campaña con un discurso cargado de agradecimientos a la militancia y votantes, mientras anunciaba su renuncia a concurrir nuevamente en listas

Ayer, ante medio millar de simpatizantes en el Palacio de Congresos de Málaga, Garzón instaba a » frenar a la derecha y que las políticas de izquierda que pongamos en marcha a partir del domingo impidan que volvamos a tener miedo».

El líder de Izquierda Unida ha recordado las elecciones autonómicas de 2012, donde el PP de Arenas, favorito en los sondeos, no obtuvo la mayoría absoluta necesaria para gobernar, impugnando el relato de las derechas que dan por ganadas las elecciones.

Durante su discurso, destacó el voto para Sumar como clave para los derechos sociales y restar escaños a Vox. También recalcó la figura de Yolanda Díaz como clave para lograr conquistas sociales , reafirmando que el futuro de IU pasa por seguir tejiendo alianzas con otras fuerzas políticas de izquierda. Además, insistió en la necesidad de un Estado intervencionista capaz de proteger a los trabajadores y a los más vulnerables, y abogó por blindar la sanidad pública y aumentar el salario mínimo. Su intervención culminó con una emotiva despedida, agradeciendo el cariño de sus seguidores y mencionando a sus hijos presentes en el evento.

El cabeza de lista por Málaga, Toni Valero, en su discurso, instó a los trabajadores malagueños a votar en conciencia y defender sus intereses, tildando a Núñez-Feijóo de «mentiroso» y responsabilizando a Vox de «dinamitar la convivencia con miedos infundados». La campaña de Sumar se encuentra en la recta final, y el domingo será el momento de ver el resultado de los esfuerzos de Garzón y su coalición por obtener un buen número de votos en las elecciones.