Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la activación de un dispositivo de seguridad especial para garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante las festividades
La alcaldesa de Alcorcón Candelaria Testa ha enfatizado que “La colaboración y coordinación son las claves de las medidas impulsadas en materia de seguridad de cara a las próximas Fiestas Navideñas; tanto entre las diferentes concejalías y áreas que participan en estas fiestas como con Delegación de Gobierno, el 112 y los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado”.
La colaboración interinstitucional es clave en las medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante las Fiestas Navideñas. Y para ello se han reunido representantes de diversas áreas y organismos, incluidos el concejal de Seguridad Ciudadana, David López, y la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez. También han estado presentes Antonio Álvarez; el suboficial de bomberos, Raúl Esteban; el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María; el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, entre otros.
La alcaldesa ha tenido en cuenta en esta reunión “todo el trabajo intersectorial que estamos realizando desde todas las áreas” y ha destacado “la importancia de que las familias de la ciudad disfruten en tranquilidad de unas fiestas que con mucho mimo y dedicación se han planificado para garantizar el encuentro ciudadano en las calles de Alcorcón”.
Medidas especiales para las Fiestas Navideñas
Uno de los aspectos más destacados del dispositivo será la activación, a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, de un refuerzo especial de la Policía Municipal con 70 agentes distribuidos en tres turnos diferentes. Además, se llevará a cabo una campaña específica de control de alcoholemia y drogas.
La Policía Nacional también reforzará la vigilancia y el control en los comercios locales, con un enfoque especial en la calle Mayor.
David López, ha señalado que “los protagonistas de estos festejos son los vecinos y las vecinas, deben disfrutar con plenas garantías de unas navidades seguras, por lo que trabajaremos intensamente para aportar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía para que la armonía sea la clave de estas fiestas”. Además, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de ‘Consumo 0 al volante’.
Raquel Rodríguez, ha destacado que “este plan de seguridad es una parte fundamental para que la amplia programación cultural que hemos preparado para estas fiestas navideñas pueda ser disfrutada por todos y todas de una forma segura”.
Candelaria ha solicitado una evaluación de estos planes tras su finalización para analizar las acciones implementadas y ajustarlas según sea necesario.