El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha una campaña para eliminar la galeruca de los árboles y plantas de la ciudad. Una medida que ha anunciado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal. “La prevención de plagas es esencial para que nuestras zonas verdes, parques y jardines estén en óptimas condiciones” han sido las palabras con las que ha justificado la actuación el concejal.
Desde el consistorio, indican que los problemas generados por las larvas de ‘galeruca’, unos pequeños escarabajos que se alimentan de las hojas de los olmos son habituales. Así, se debe reducir su proliferación con el tratamiento adecuado y en el momento más eficaz. No se trata de una plaga peligrosa para la salud de la ciudadanía, sin embargo, es molesta.
Los tratamientos, los cuales se iniciarán en el mes de junio, se basan en la endoterapia. Un procedimiento que impide daños al resto de flora y fauna. Por otro lado, desde el Ayuntamiento señalan que el numero de olmos que se van a tratar alcanza los 1.500.
Por último, Toledano ha informado del precio que alcanza la campaña para el 2021. “Este año vamos a invertir más de 53.000 euros en el tratamiento para el control de las distintas plagas que sufren los árboles y plantas de nuestro municipio” ha indicado el concejal.