El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una proposición de apoyo a los derechos de igualdad de las mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta proposición ha sido apoyada con los votos de Ciudadanos y PP y las abstenciones de PSOE, IU y Ganar Alcorcón.
La proposición aprobada recoge que el 8 de marzo tiene el objetivo de “denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad”. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón y como administración más cercana a la ciudadanía se debe afrontar y combatir la discriminación de género de forma efectiva, siendo conscientes de su importancia no sólo como derecho fundamental, sino también como elemento esencial para la convivencia, progreso y desarrollo social y económico sostenible, cualquier forma de discriminación.
Se busca que este día impulse el empoderamiento de las mujeres, se erradicar la violencia contra ellas en todas sus formas y reafirmar su compromiso con una sociedad justa.
Por ello, con la aprobación de esta propuesta se ha podido reafirmar el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con los derechos de las mujeres y con la igualdad entre hombres y mujeres. Además, la aprobación de dicha proposición implica la implantación de más políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades y una mayor incorporación de las mujeres en la sociedad de la información.
Por último, también se persigue como objetivo “asegurar la implantación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos en nuestro municipio”.