El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la convocatoria de 16 plazas de policía y 3 plazas de técnico superior mediante concurso-oposición libre
Esta medida, que representa un aumento del 7% en la plantilla de la Policía Local, tiene como objetivo mejorar los servicios y la seguridad en el municipio. El concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel A. Palacios, ha resaltado que “Esta aprobación de 16 nuevas plazas de policía supone un incremento del 7% sobre el total de la plantilla actual de Policía Local de Alcorcón, lo que redundará en una mejor atención y prestación de servicios”.
Por otro lado, ha resaltado que “esta aprobación es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno por reforzar la seguridad en el municipio mediante la mejora de los recursos materiales y personales”.
Durante el mandato anterior, el Gobierno municipal tomó medidas significativas en este ámbito. Entre ellas se encuentran la adquisición de 15 nuevos vehículos, incorporación de 2 drones de vigilancia y una inversión de 1,2 millones de euros en el sistema de control de tráfico. Además, se crearon 21 plazas de policía por turno libre, y estos agentes asumieron sus responsabilidades en mayo de 2023.
En relación al personal, se generaron 21 plazas de policía por turno libre, y estos agentes comenzaron a desempeñar sus funciones en mayo de 2023. Además, se han incorporado 4 nuevos oficiales y 3 nuevos subinspectores a través de promoción interna, y próximamente se iniciará el proceso de selección para un inspector por promoción interna y otro por turno libre.
Palacios ha indicado que “Con esta convocatoria que aprobamos, continuamos con el objetivo de recuperar progresivamente la ratio policía por cada 1.000 habitantes, un compromiso que adquirimos desde la llegada de un Gobierno progresista al Ayuntamiento, puesto que los anteriores Gobiernos del PP no convocaron una sola plaza de escala básica”.