El Ayuntamiento de Alcorcón aportará más de 800 equipos de seguridad para la protección de la salud de los miembros de las mesas electorales durante la jornada del 4M
Este reparto de batas desechables servirá para fortalecer las medidas de protección frente a la Covid-19 y completarán al resto de equipos como mascarillas y gafas protectoras.
El Ayuntamiento ha considerado insuficientes las medidas de protección aportadas por la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta la situación sanitaria que sufre el municipio actualmente.
Las bastas protectoras desechables se repartirán al comienzo de la jornada electoral que comienza mañana, 4 de mayo, para elegir a los miembros que formarán la próxima Asamblea de la Comunidad de Madrid.
La medida se suma al desarrollo de una serie de carteles e indicaciones que se colocarán en los colegios electorales con el fin de que los participantes en la jornada electoral sepan cómo utilizar este recurso durante este día. En esta información, se detalla cómo colocarse dichas batas protectoras para garantizar su correcto uso, así como el procedimiento más idóneo para retirar los mismos con plenas garantías.
Según ha comunicado el Consistorio, el objetivo de esta medida impulsada siempre será velar por la máxima protección de la ciudadanía y por su salud, sobre todo, en días de especial contacto con otros vecinos y vecinas como serán las elecciones del próximo martes.