El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha emitido un informe favorable a los Presupuestos municipales de 2023 de Alcorcón; en él se invita a «realizar un pequeño reajuste en el ámbito de ingresos»
Candelaria Testa ha anunciado que desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública han recibido «el informe favorable» a los Presupuestos municipales de 2023. La portavoz del Gobierno municipal señalaba la satisfacción respecto «al contenido de este informe»; pues gracias a él se «confirma que damos cumplimiento al 100% en las cuestiones que nos estableció el Ministerio el año pasado«.
Testa ha explicado que el informe «no insta a realizar ningún tipo de recorte» en cuanto a gastos. Sin embargo, en el ámbito de ingresos «invitan a realizar un pequeño reajuste». La portavoz del Gobierno municipal informaba que, por por primera vez, «no solicitan un recorte de gastos».
Asimismo, la candidata socialista a la alcaldía de Alcorcón ha destacado que «es importante que el Ministerio refrende los datos económicos financieros», pues se tratan de los cuartos presupuestos de este Gobierno. «Contamos con datos muy positivos al mismo tiempo que hemos recuperado la política social; así como las inversiones con una absoluta congelación de impuestos«.
Testa, además, ha señalado los datos definitivos respecto ingresos y gatos. Estos son 181.716.313 euros en el Ayuntamiento; 2.235.515 euros en el IMEPE; 32.033.879 euros de ingresos en ESMASA y 31.111.896 euros de gastos en esta misma empresa. De esta forma, el Ayuntamiento reduce el superavit de inicio; pero «contamos con un positivo dato por valor de 921.982 euros», subrayaba Testa.
Para la portavoz del Gobierno de Alcorcón, «lo importante es qué podremos hacer con estos presupuestos. Por un lado, atender a la ciudadanía; y, por otro, apostar por las políticas económicas sin subir los impuestos«. «Desde el primer día situamos como prioridad el gasto público para la atención de las personas»; señalaba.
Testa concluía: «Ahora, una época de incertidumbre, si bien, tanto desde este Equipo de Gobierno como el Gobierno de España, hemos apostado por no recortar; sino por la inversión y la reactivación económica«.