Alcorcón redobla medios, actuaciones y talleres de prevención para contribuir a una vuelta segura a las clases

colegios

En el marco del Plan de Contingencia Municipal ante la COVID, se ha reforzado el mantenimiento y la limpieza de los colegios con una inversión de 1.255.038,93 € hasta final de año.

El Ayuntamiento de Alcorcón redobla medios y actuaciones para contribuir a una vuelta segura a las clases. Como parte del plan de Contingencia Municipal ante la COVID, el Gobierno municipal coordina acciones para intervenir sobre aquellos aspectos de la vuelta a las aulas que puedan traducirse en una mayor seguridad para madres, padres, alumnado, profesorado y personal no docente.

La limpieza y el mantenimiento se han estimado como factores clave para prevenir los contagios. En ese sentido, se ha reforzado el mantenimiento y la limpieza de los colegios con una inversión de 1.255.038,93 € hasta final de año, así como se han redoblado los operativos de limpieza viaria de ESMASA en las entradas de los centros y los equipos de desinfección con ozono de los centros. También se han acelerado las obras y labores de mantenimiento para garantizar que las zonas comunes estén en perfecto estado.

Una de las apuestas estratégicas pasa por la concienciación ciudadana y la adquisición de hábitos donde se cumplan las medidas de seguridad e higiene. Para contribuir a ello, se ofertará un programa específico de talleres sobre Prevención de COVID19, fundamental para formar en la higiene de manos o el uso correcto de mascarillas, entre otros tantos casos. Esto se suma a los equipos de informadores del Ayuntamiento, que orientarán y transmitirán información sobre estas medidas en las zonas cercanas a los colegios.

“Vamos a poner en marcha talleres de prevención de la salud en los centros educativos públicos de Alcorcón. Queremos iniciar un proyecto de intervención comunitaria para la protección de la salud, en el que queremos implicar a todas las asociaciones y colectivos en esas medidas de protección de la salud. Creemos que es imprescindible la colaboración de todos estos agentes sociales, pues tienen la capacidad de trasladar los mensajes y recomendaciones, así como plantear hábitos de conducta que sean saludables para todas y para todos.«, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Con el objetivo de facilitar medios de protección al alumnado, se repartirán, aproximadamente, unas 11.541 mascarillas a la población infantil comprendida entre los 6 y 11 años. Finalmente, el Ayuntamiento de Alcorcón ha reiterado su puesta a disposición de instalaciones y centros municipales a la Comunidad de Madrid para garantizar una vuelta segura a las clases.