Alcorcón trae los carnavales 2022 a la localidad tras la pandemia

Cartel de los carnavales Alcorcón 2022
Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

El Carnaval 2022 se celebra de nuevo tras la pandemia, las medidas sanitarias imposibilitaron la celebración de las festividades, el teatro Buero Vallejo se corona como epicentro de las celebraciones

Los carnavales en Alcorcón ya han comenzado. Las calles del municipio se han llenado de música, ambiente festivo y alegría. Y además con la llegada de la pandemia, el virus y la distancia social, desde el Ayuntamiento han aclarado sobre los carnavales que: “La inmensa mayoría de las propuestas programadas se desarrollarán al aire libre y solo se han programado en interior las citas que acoge el Teatro Municipal Buero Vallejo que, insistimos, está preparado y organizado para disfrutar de una cultura segura”.

Asimismo, es vital destacar la tranquilidad que se respira en la localidad en torno a las actividades organizadas de todos los círculos. No obstante, se desarrollarán actividades repartidas por la ciudad. El próximo sábado 26 por la mañana, tendrá lugar un concierto para disfrutar en familia con los Titiriteros de Binefar en Jauja en el patio del CEIP Fuente del Palomar. “Es un importantísimo grupo referente en este ámbito con el que podrán disfrutar tanto los pequeños como los mayores”, ha indicado Natalia de Andrés.

El domingo 27, en colaboración con la FAPA y las asociaciones de AMPAS de los colegios Fuente del Palomar, Isabel la Católica y Miguel Hernández, se desarrollarán talleres y juegos infantiles en los patios de los centros. Por otro lado, el tradicional desfile de Carnaval se celebrará el 26 de febrero a las 18 horas. Este año se ha puesto en marcha un concurso con un premio de 1.650 euros. En el concurso se establecen dos requisitos de disfraz colectivo: para disfraces generales y para grupos de artes escénicas y danza.

El concurso se realizará durante todo el recorrido del desfile por las calles de Alcorcón, con salida en el Recinto Ferial, transcurriendo por la calle Los Cantos y Mayor, hasta Plaza de los Reyes de España.

Ismael Fernández López