Aldama guarda silencio en la comisión de investigación del Parlamento de Canarias

El abogado y empresario Víctor de Aldama a su llegada este jueves al Parlamento de Canarias para comparecer en la comisión parlamentaria que investiga la compra de material sanitario por parte del Gobierno de Canarias durante la pandemia. EFE/ Miguel Barreto

Las Palmas de Gran Canaria, 30 ene (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que el silencio de Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, en su comparecencia en la comisión del Parlamento canario que investiga la compra de material sanitario en la pandemia de covid-19 les da la razón sobre que sus acusaciones son falsas.

En declaraciones a la prensa antes de celebrar la primera Ejecutiva regional de su tercer mandato al frente del PSOE canario, Torres ha insistido en que Aldama tenía la oportunidad de poner sobre la mesa las pruebas de sus acusaciones contra él, pero ha optado por guardar silencio.

«Lo que se ha demostrado hoy es que quien ha callado y podía demostrar las acusaciones, con su silencio nos ha dado la razón de que son todo falsedades y mentiras», ha señalado el líder de los socialistas en las islas, presidente del Gobierno de Canarias en el momento en que Aldama sitúa sus acusaciones (Aldama sostiene que Koldo García le pidió 50.000 euros para Torres).

El ministro ha lamentado que el presunto cabecilla y comisionista del caso Koldo le haya atacado «en la esfera más íntima, en lo personal» con sus acusaciones, las cuales mantiene que son «falsas».

Y ha agregado que tanto Aldama como los partidos políticos que «amplifican sus mentiras» tuvieron la oportunidad en sede parlamentaria de «suministrar las evidencias» de aquello de lo que le acusan: recibir mordidas y «estar en pisos acompañado de señoritas».

«Esperaba que también lo hubieran hecho hoy en la comisión de investigación esos partidos que se hacen cómplices de las falsedades, mentiras, injurias, calumnias y difamaciones (de Víctor de Aldama)», ha concluido el secretario general del PSOE canario.

Ganar las elecciones y tener respaldo social

Torres también ha comentado a los medios de comunicación que en esta primera reunión de la renovada Ejecutiva regional del PSOE canario se iban a distribuir las tareas y se encomendaría a los nuevos representantes del partido a nivel autonómico sus obligaciones y responsabilidades.

Todo ello con el objetivo final de «ganar elecciones en Canarias, de tener el respaldo social y de trabajar desde donde tenemos responsabilidades, bien de Gobierno, bien de la oposición, para mejorar la calidad de vida de los canarios y canarias».

Para ello, Torres se ha comprometido a que el partido que dirige «escuchará» más a la población isleña, algo que cree que no ha hecho el actual Gobierno autonómico de CC y PP, del que ha criticado que haya dado pasos atrás en materias como la dependencia, la educación de cero a tres años, la gestión turística o la sanidad pública.