Aleix García admite estar «fastidiado» con el gol encajado al final

El defensa del Real Betis Aitor Ruibal (i) lucha con Sávio Moreira de Oliveira (c) y Miguel Gutiérrez, ambos del Girona FC, durante el encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga que Real Betis y Girona FC jugaronen el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz

Girona, 21 dic (EFE).- El defensa canario del Girona Juanpe Ramírez se convirtió este jueves, en el empate contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín (1-1), en el futbolista del equipo rojiblanco con más partidos en el fútbol profesional con 234 partidos, uno más que Àlex Granell y Borja García.

Juanpe, nacido hace 32 años en Las Palmas de Gran Canaria, saltó al campo en el minuto 34 en sustitución del lesionado David López.

Fue su séptima participación en LaLiga EA Sports, todas saliendo desde el banquillo y con un total de 184 minutos. Además ha jugado enteros los dos partidos de la Copa del Rey disputados esta temporada por el Girona: las victorias contra el San Roque de Lepe (1-2) y contra el Orihuela (2-5).

El presente es el octavo curso del central canario en el Girona, fichado del Valladolid en 2016: cuatro en Primera y cuatro en Segunda.

Como rojiblanco ha jugado 94 partidos en Primera, 120 en Segunda, 12 en la promoción de ascenso a Primera y ocho más en la Copa, con 12 goles.

Es el único superviviente de los dos ascensos a Primera del Girona (2017 y 2021) junto a Borja, inédito esta temporada por lesión.

Cristhian Stuani también jugó contra el Betis y ya suma 231 partidos como rojiblanco, a dos de Granell y Borja y a tres de Juanpe.