Hasta la semana que viene no podremos saber si la AD Alcorcón ascenderá de manera directa. De momento, se ponen las pilas y ganan al San Fernando por dos goles
El Alcorcón se encuentra a un paso de asegurarse el ascenso, pero para ello debe trabajar duro en las próximas jornadas. Por lo pronto, se ha puesto las pilas frente al San Fernando, donde supo controlar sus nervios y bordarlo. El césped no ayudaba a una buena calidad en el partido, y no fue hasta el segundo tiempo cuando el Alcorcón pudo abrir el marcador.
La primera mitad empezó con una ocasión de los amarillos. Víctor encontraba a Dalmau, pero el balón no vio la portería. El Alcorcón pedía mano para los contrarios, pero el árbitro no estaba de acuerdo. El partido se mantenía igualado y el Alcorcón se frustraba por momentos. A pesar de hacerse con el balón le faltaba fluidez en el juego.
La primera gran ocasión para el conjunto azulino fue el remate de Molina; pasada la media un taconazo de Ruiz que también hizo temblar las gradas. Los alfareros no se quedaban atrás, Bustos respondía con un remate que el guardameta conseguía parar por los pelos.
A la vuelta del descanso, todo seguía igual; pero ambos equipos necesitaban dar lo máximo posible. La primera gran ocasión fue de los locales, pero ahí estaba Jesús Ruiz con sus fantásticos paradones.
Llegaba Babin en el 63 donde daba salida a un córner botado por Bustos, pero Perales conseguía despejarla. En el 70 el capitán alfarero mandaba un saque de esquina al fondo de la red con la que abrían el marcador. Lo que necesitaba el Alcorcón para luchar por el ascenso. Hasta el minuto 93 no pasó nada relevante, hasta que llegó el penalti sobre Ernesto, quien se iba a los 11 metros para conseguir el marcador definitivo: 0-2.
Tan solo quedan una jornada para conseguir el ascenso y esperar que el Racing de Ferrol cambie. Hasta el próximo 27 de mayo en el Santo Domingo nos tocará esperar la victoria alfarera ante el Sanse.