Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que sus palabras sobre las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del lunes fueron “una reflexión” y no “una crítica” al organismo público y ha censurado la “avalancha de críticas e insultos” que, a su juicio, sufrió tras sus declaraciones por parte de la izquierda.
El lunes, un día después de los avisos de lluvias intensas de la Aemet previstos en la capital para el domingo pasado, que finalmente llegaron de madrugada y sin la virulencia prevista, Martínez-Almeida pidió que, “en la medida delo posible”, se “afinen” las previsiones de la Aemet para no perjudicar la “credibilidad” de las administraciones cuando hay previsión de meteorología adversa, lo que suscitó las críticas de toda la oposición.
“Ayer hice una reflexión, no una crítica; no escucharon ustedes una sola palabra de crítica hacia la Aemet. Lo que sí hice fue una reflexión. Otra cosa es que en este país, la izquierda no te deje ni reflexionar ni hacer reflexiones ni te permita debatir siempre que no compartas sus puntos de vista, que es lo que ha pasado”, ha justificado este martes en declaraciones a los periodistas desde la presentación de la Mercedes-Benz Fashion Week.
“Es muy difícil pronosticar el tiempo, es lo que dije. Aún así, en situaciones extremas, a ver si es posible que se pudiera afinar la precisión, sobre todo cuando haya una inmediación temporal tan próxima como la que había. No dije nada más”, ha añadido el primer edil.
En ese sentido, el regidor ha reiterado que le “preocupa” que, teniendo en cuenta que las situaciones de meteorología adversa “cada vez van a ser más frecuentes”, el Ayuntamiento va a tener que advertir a los ciudadanos “cada vez más”, y “me importa no perder credibilidad”, ha añadido.
Martínez-Almeida ha lamentado la “avalancha de críticas e insultos” como “negacionista” o “desleal” que, a su juicio, sufrió tras sus palabras, y ha defendido que el Consistorio madrileño cumplió “en todo momento” con las previsiones de la Aemet, asumiendo sus recomendaciones y “cumpliendo con nuestro deber”.
“Me alegro profundamente de que no se cumplieran las previsiones en Madrid porque hubiera sido una situación complicadísima”, ha concluido, antes de subrayar que en España hay “un problema de raíz”, y es que “para la izquierda no se pueden hacer reflexiones”.
MAROTO VUELVE A DENUNCIAR LA “FALTA DE SENSIBILIDAD” DEL ALCALDE
Hoy mismo, antes de que hablara Almeida, la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, ha vuelto a “denunciar la falta de sensibilidad del alcalde ante las declaraciones que hizo ayer”.
“Nos parece que poner en cuestión las previsiones que hace un organismo público no está a la altura de lo que se espera de un alcalde de la ciudad de Madrid, cuando vemos los estragos tan cerca de esta ciudad en municipios como El Álamo”, y cuando ha habido “muertes, como acabamos de conocer en estas horas”, ha censurado Maroto en declaraciones a la prensa antes de llevar a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción el contrato de la nueva dirección artística de Matadero.